Visita a la Escuela Especial 506 de Cacharí

Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys visitó la Escuela Especial N° 506 de Cacharí, acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el delegado de la localidad Gastón De Dominicis.

En la oportunidad, recorrieron la sede de la institución donde se están realizando distintos trabajos de remodelación para lo cual la comuna colaboró con pintura y dialogaron con la comunidad educativa sobre distintos proyectos y propuestas impulsados por la escuela.

En este punto, cabe mencionar que tiempo atrás, se firmó un convenio a través del cual alumnos del establecimiento educativo realizan prácticas laborales en el ámbito municipal. Actualmente dos estudiantes están desempeñando tareas, en el Hogar de Ancianos “Alejandro Lencioni” y en el Jardín Maternal Niños Felices de Nazareth.

Esta acción se enmarca en el sistema de prácticas formativas en ambientes de trabajo que se impulsa desde el servicio de integración laboral, con el fin de brindarles a los estudiantes las herramientas necesarias para poder adquirir capacidades, lograr autonomía y una buena inserción laboral.

Estas prácticas tienen una duración de 12 meses.