El municipio presentó el Paseo de las Infancias

Esta tarde, el intendente Hernán Bertellys junto al jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y funcionarios municipales participó de la inauguración del Paseo de las Infancias, en Costanera Norte.

El espacio cuenta con una escultura de Mafalda realizada por el artista Mariano Charnoudieu, quien también se encontraba presente.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “Mafalda, realmente es emblemática para toda nuestra historia y está bueno que se vaya transmitiendo de generación en generación, lo que nos tocó vivir a nosotros”.

Este paseo va a tener varias figuras más, así que está bueno también que la gente participe y vaya eligiendo cuáles son las figuras que les gustaría que puedan estar representadas”-detalló.

            Más adelante, Bertellys indicó que “es importante contar con espacios que se vayan generando nuevos y cada vez más espacios de recreación al aire libre, que son los que realmente nos abren el espíritu y nos dan el optimismo de seguir pensando en un futuro mejor para todos”.

Por su parte, Vieyra adelantó que “este paseo va a llegar hasta Bogliano por toda la Costanera Norte. Vamos a seguir con esta serie de personajes, teniendo en cuenta que tenemos lo más importante que es el artista”.

Este paseo va a ser todo un éxito porque da alegría y hoy lo que nosotros estamos necesitando, después de tanto tiempo de pandemia, son estas pequeñas alegrías”-consignó el Jefe de Gabinete.  

Posteriormente, Charnoudieu recalcó que “estoy muy feliz; llegó el día que se inauguró un trabajo que empecé el año pasado. Estuve investigando algunas imágenes y bueno se concretó esta idea de Mafalda sentada que daba la posibilidad de que los chicos se acerquen, se puedan sacar una foto, que se sienten”. Cabe destacar que el Ejecutivo elevará próximamente al Concejo Deliberante el proyecto para imponer el nombre de Paseo de las Infancias al sector que se presentó esta tarde.