Se ejecutaron distintas obras en el Jardín 910

Esta mañana funcionarios municipales constataron las obras ejecutadas en el Jardín 910 y dialogaron con autoridades y docentes de la institución sobre las actividades que desarrollan, sus proyectos y anhelos.

Participaron de la recorrida el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena y el director de Proyectos y Puesta en Valor del Patrimonio Martín Diab.

Cabe destacar que en el patio de la sede se reacondicionaron los desagües pluviales ya que se inundaba ante abundantes precipitaciones, se niveló el piso y se colocaron más de 200 metros cuadrados de piso antigolpes y antideslizante. Además se realizaron tareas de parquización.

En principio, Vieyra resaltó la importancia de este jardín para todos los barrios con lo circundan y señaló que “esta obra era realmente muy necesaria para que los chicos puedan desarrollar sus actividades en forma segura al aire libre, en un piso que les va a permitir no sufrir golpes en las caídas. Era un trabajo muy solicitado y estamos contentos de poder dar solución a este pedido”.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo Silvia Durán expresó que “estamos muy felices y agradecidos con esta hermosa obra que pudo llevarse a cabo después de tantos años para que lo disfruten los nenes”.

En tanto, explicó que el jardín cuenta con una matrícula de 81 alumnos.

Por último, la docente Alicia Binzuña señaló que “hace 19 años que estoy en el jardín y siempre fue una obra muy esperada porque los pisos que teníamos eran muy peligrosos para las actividades de los nenes, siempre se golpeaban, cuando se caían se lastimaban así que tener el patio de esta manera es un sueño cumplido”.