Se realizó el Pre-Cosquín en Azul

En este marco, el intendente Hernán Bertellys recorrió ambos espacios para acompañar a quienes se presentaron. En la ocasión, el jefe comunal agradeció la presencia de los diferentes artistas y les deseó que la experiencia fuera fructífera, más allá de los resultados particulares.

Al respecto, los seleccionados del Pre-Cosquín Azul se presentarán en el escenario de la Plaza Próspero Molina, los días 10 y 11 de enero junto a los ganadores de Crespo (Entre Ríos), Moreno (Buenos Aires), Marcos Juárez (Córdoba), Casilda (Santa Fe), José C. Paz (Buenos Aires), Esperanza (Santa Fe) y Mar Chiquita (Buenos Aires).

Ellos son: solista vocal femenino, Yésica Minteguía; solista vocal masculino, Javier Fernando Romero; dúo vocal, Marques – Muñoz; conjunto vocal, desierto; solista instrumental, desierto; conjunto instrumental, no alcanzó el puntaje; tema inédito, “Vámonos a casa”, vals; solista de malambo, Pablo Lisiaga; conjunto de malambo, La media caña; pareja de baile tradicional, Labastie – Agüero; pareja de baile estilizada, Suárez – Rodríguez; conjunto de baile folclórico, Sachay Ballet.

El jurado estuvo integrado por Fabián Di Siervi, Viviana Ceminelli y Sofía Sortino en danza y Juan Gederlini, Pablo De Rosa y Mauro Restivo en música. Además, se contó con la presencia del representante de la sede, Rodolfo Adduci y como veedora oficial de la Comisión Municipal de Folclore de Cosquín, Mercedes Figueroa
Quienes resulten ganadores de la selección del 10 y 11 de enero podrán presentarse en el Festival Nacional de Folclore “Cosquín 2019” que se desarrollará del 26 de enero al 3 de febrero en la provincia de Córdoba.