Se realizó la jornada participativa y de concientización “Ponete en mi lugar”

Con el objetivo de reflexionar sobre la accesibilidad, la inclusión y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad se llevó a cabo ayer en Plaza San Martín la jornada denominada “Ponete en mi lugar”. En la oportunidad participó del encuentro, el intendente Hernán Bertellys junto a funcionarios de su gabinete.

La actividad surgió por iniciativa del azuleño Nicolás Gelosi, quien es licenciado en Psicología y convive con esclerosis múltiple desde hace 16 años. También contó con la adhesión de diferentes instituciones vinculadas a la discapacidad desde diferentes ámbitos. 

En la ocasión, hubo varias estaciones que desafiaron a cada persona a ponerse en el lugar del otro, en distintas situaciones. A tal fin se sumaron miembros y voluntarios de la Escuela Municipal de Paradeporte, Cadral, Anda-Uppi, Vivencias, Grupo de Danza Integrada “Diversos” de Laura Juárez, Taller de Lenguaje de Señas “Saber en mis manos” de Noelia Díaz, ASHU (Asociación de Sordos e Hipoacúsicos Unidos),  Asociación ATRIDIS, Grupo de Teatro ArtyCom y la artista Rocío Ruiz Agüero, entre otros

Día Internacional
La jornada “Ponete en mi lugar” se  realizó en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, instaurado por Naciones Unidas y que se conmemoró el 3 de diciembre pasado.
El lema este año fue “empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad”, reforzando el compromiso de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de “no dejar a nadie atrás”, asegurando un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario.