Reunión de trabajo para coordinar el programa de vacunación contra el Covid-19 en el distrito

Esta mañana se llevó a cabo en la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” una reunión de trabajo para abordar el programa de vacunación contra el Covid-19 en nuestra ciudad. Participaron del encuentro el intendente municipal Hernán Bertellys, el director de Región Sanitaria IX Ramiro Borziy demás autoridades de la comuna.

En la ocasión el jefe comunal señaló que “estamos con mucha expectativa junto a todo el equipo y se nos informó que la vacunación será en una primera etapa para el personal de salud y la vacunación pública, que se prevé empiece a mediados de enero, se hará en la Escuela N° 14”.

En este punto remarcó que “lo más importantes es continuar con la responsabilidad individual ante un posible rebrote porque ya tenemos números que son adversos. Le pedimos a la población el mayor cuidado, especialmente ante la proximidad de los festejos por el año nuevo”.

Por su parte el secretario de Salud interino Román Broda afirmó que “en el Hospital Pintos se vacunará todo el personal de salud tanto privado como público. Ésta fue la primera reunión para establecer fechas, requerimientos y procedimientos para empezar a vacunar rápidamente cuando lleguen las dosis”. Por último el funcionario afirmó que “Borzi no nos supo contestar cuando le preguntamos por qué Azul no está en esta etapa de recepción de vacunas y sí otros municipios que ya empezaron a vacunar a la población”.