Reunión con autoridades de la Facultad de Derecho


El intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por la directora de Políticas de Género Fernanda Ibarra- mantuvo ayer una reunión con la decana de la Facultad de Derecho de Azul Laura Giosa y su vicedecano Esteban Hess.

En la ocasión el jefe comunal hizo entrega a las autoridades universitarias de un aporte de 80 mil pesos en el marco del convenio firmado oportunamente entre la Municipalidad de Azul y la mencionada Facultad, cuyo objetivo es contribuir con la Diplomatura Universitaria Superior en “Estudios de géneros y estrategias de intervención en políticas públicas”. Cabe remarcar que el acuerdo contempla el otorgamiento de diez becas destinadas a la capacitación de empleados municipales.

Durante la reunión se abordó el desarrollo de esta diplomatura como así también la posibilidad de poder tener en nuestra ciudad nuevas carreras, para lo cual el jefe comunal se comprometió a continuar trabajando en forma conjunta con las autoridades universitarias y avanzar de esta manera en la incorporación de futuras carreras necesarias en la región.

Por otra parte es de destacar que la nombrada diplomatura tiene por objetivo contribuir a la profundización del conocimiento teórico y práctico en materia de perspectiva de género en el diseño e implementación de las políticas públicas, a fin de cooperar en la formación de operadores/as jurídicos/as que tomen en consideración las condiciones específicas del enfoque de género y derechos humanos en el diseño de sus intervenciones.