Visita del intendente Bertellys a Cacharí


El intendente municipal Hernán Bertellys, acompañado por funcionarios, estuvo ayer en Cacharí donde visitó el Club Social y el CEF N° 97. En tanto hoy estuvo presente en una jornada de articulación realizada por la Escuela de Educación Secundaria N° 2.

En principio, ayer mantuvo un encuentro con la nueva comisión directiva del Club Social recientemente conformada, con quienes recorrió las instalaciones de la sede y dialogó sobre las necesidades que tiene la institución, entre ellas, regularizar la personería jurídica para poder acceder a algún beneficio que se le pueda dar desde el estado municipal o provincial. “Felicito a los vecinos que se hicieron cargo de esta tradicional institución cachariense, quienes tienen importantes proyectos para potenciar el espacio y desde el Estado Municipal vamos a apoyar y colaborar”, expresó el Intendente.

Posteriormente, el Intendente recorrió las instalaciones del CEF N° 97 donde, con inversión del Fondo Educativo, se realizó el recambio total del  techo del gimnasio. La obra abarcó 320 metros cuadrados y consistió en el reemplazo de la chapa de fibrocemento que conformaba la cubierta del techo por chapa aluminizada con su respectivo aislante térmico y fijaciones. Además se efectuó la pintura total del espacio.

“Siempre es una alegría venir a Cacharí y en esta oportunidad más que contentos por poder haberle dado solución a una problemática de larga data que tenía el CEF, donde el techo tenía serias filtraciones lo que no permitía que se desarrollaran con normalidad las actividades”, señaló al respecto el jefe comunal.

Exposición de la Escuela N° 2

Por otra parte, esta mañana el jefe comunal participó de la exposición realizada por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 “José Hernández”. Esta jornada se da en el marco de las actividades de articulación con otras instituciones que lleva adelante el establecimiento educativo.

En la ocasión el jefe comunal señaló que “en esta feria hemos podido recorrer todas las provincias y felicito a toda la comunidad educativa porque realmente nos han hecho viajar por esta carpa temática. Son emprendimientos que sobresalen y se destacan”.
Y recalcó que “siempre la impronta de este colegio ha sido esa, ir un paso adelante motivando, en este caso con un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente al que nos sumamos para seguir trabajando en conjunto”.