Nueva jornada del programa Rastrear

Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys constató la nueva jornada del programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) que se llevó adelante en el Centro de Día para la Tercera Edad ubicado en el Parque Muncipal. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud interino Román Broda y el director de Atención Primaria de la Salud Martín Maraschio.

En la ocasión el jefe comunal destacó que “este programa está funcionando realmente muy bien y hoy especialmente se ha multiplicado la concurrencia, eso habla del compromiso de gente que ha tenido contacto estrecho con algún positivo o tiene síntomas como para venir a hacerse el testeo”.

Por otra parte agradeció a todo el personal que está abocado a esta actividad y lo hizo extensivo también a la totalidad del equipo de salud, “realmente estamos muy agradecidos por todo lo que han entregado en esta pandemia y a la expectativa de cuándo llegará la vacuna para que tengan a disposición esta herramienta tan importante de protección”.

Por su parte el secretario de Salud interino Román Brodavaloró el trabajo y compromiso de los trabajadores sanitarios que llevan adelante estas acciones y recalcó que “es un instrumento muy valioso para saber la situación epidemiológica del partido”.

Por último el director de Atención Primaria de la Salud Martín Maraschio expresó que “hoy tuvimos una convocatoria masiva, lo que empieza a hablar de este aumento del número de casos que hemos tenido en estos días y en la demanda en los llamados”.

Continuidad del Rastrear

Las actividades del programa Rastrear continuarán de 10.30 a 12.30, según el siguiente cronograma:

Lunes 4 de enero: Centro de Día para la Tercera Edad, Parque Municipal.

Miércoles 6 de enero: Centro de Día para la Tercera Edad, Parque Municipal.