Análisis de la situación sanitaria luego de las medidas dispuestas por el Ejecutivo Municipal

Autoridades sanitarias realizaron un balance de la situación en la que se encuentra el sistema de salud luego de las medidas dispuestas por el Ejecutivo para prevenir el contagio del Covid-19, entre ellas la prohibición de circular en la vía pública luego de las 3 de la mañana y de realizar encuentros de más de 10 personas.

En principio la directora Ejecutiva del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos Claudia Sirote expresó que “hasta ahora fueron medidas que sirvieron ya que vimos un descenso de casos y ocupación de camas pero ahora vemos que hay un repunte y realmente estamos preocupados”. En tal sentido afirmó que “lo importante es que la gente entienda que se tiene que cuidar, que nosotros hemos hecho el mayor esfuerzo, que el personal está cansado y que nos acompañen en este sacrificio”.

Por su parte el director de Atención Primaria de la Salud Martín Maraschio agregó que “estamos teniendo un aumento de casos y durante los días posteriores a la Navidad hemos recibido muchos más llamados. Lo que estamos viendo es el reflejo de lo que empezó a pasar hace 10 días que es el aumento de la gente en la calle y las reuniones, especialmente en esta época del año”.

En este punto remarcó que “insistimos en extremar los cuidados, en no relajarse porque esto todavía no terminó, al contrario tuvimos un período de aplacamiento relativo porque recién el hospital empezó a estar un poco más tranquilo en cuanto a la cantidad de camas hace 3 semanas y hoy estamos planificando lo que va a empezar a ocurrir en estos días”.