Finalizó el Curso de Promotores Comunitarios en Salud


El viernes pasado en el salón de actos de la Escuela Media N° 1, se desarrolló la ceremonia de finalización del Curso de Promotor Comunitario en Salud, organizado por la Municipalidad de Azul y que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Salud de la Provincia.

Cabe destacar que la capacitación fue una iniciativa de la comuna para la formación de recursos humanos involucrados en temáticas que atañen a la salud y la calidad de vida.

El acto fue presidido por el intendente Hernán Bertellys y contó con la participación de la directora a cargo de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini.

En la ocasión, se entregaron los diplomas a cada uno de los egresados del Curso que es el único que se desarrolla en la Provincia
En este marco, el jefe comunal destacó el trabajo de Scalcini y felicitó a los 42 nuevos promotores de la salud. El mandatario municipal resaltó el carácter precursor de Azul dentro del territorio bonaerense y enfatizó que la iniciativa será replicada en otras localidades provinciales.