Buenos Aires Ballet

El lunes 11 de octubre a las 20:30 en el Teatro Español, estará presente la compañía Buenos Aires Ballet, conformada por primeras figuras del Teatro Colón junto a artistas independientes.
Para esta oportunidad, las obras que formarán parte del espectáculo son “Espartaco”, “Identidad”, “Carmen”, “Diana y Acteón”, “BA-BABADUP-BA” y “Piazzolliana”.
La compañía está formada por el primer bailarín del Teatro Colón Federico Fernández, impulsado por la necesidad de hacer llegar la danza a los más diversos escenarios del país y la región.
Sus espectáculos consisten en galas con los mejores pasdes deux del repertorio internacional, interpretados por los más prestigiosos bailarines de los primeros coliseos argentinos y latinoamericanos, primeras figuras del Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata reunidos con el objetivo de brindar un espectáculo de primer nivel para todo tipo de público.
Durante 2016 y cumpliendo su primer año, esta joven compañía realizó–además de sus giras por el interior del país– una serie de espectáculos en Ciudad Cultural Konex, de Buenos Aires y cerró el año con muy buenas repercusiones en el XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana “Alicia Alonso”.
En 2017 abrieron la temporada del ND/TEATRO de Buenos Aires con presentaciones periódicas de febrero a diciembre, mientras que en 2018 el mismo teatro volvió a elegirlos para abrir su temporada y seguir con el ciclo anual de funciones. Ese mismo año el nuevo Teatro Morón inauguró su sala con el Buenos Aires Ballet y continúa con varias fechas dentro de su programación.
2019 comenzó con la tercera temporada consecutiva de funciones de febrero a diciembre en el ND/TEATRO y con un año con giras por el interior y exterior de Argentina.