Escalandrum

El domingo 10 a las 20:30 actuará en el Teatro Español el sexteto de jazz fusión Escalandrum, el cual presentará su último álbum compuesto por 10 reversiones de temas de Ástor Piazzolla.
Titulado “100” en homenaje al centenario del nacimiento del gran músico argentino, el trabajo discográfico lleva impresa la particular mirada del grupo que fuera definida como “la música de Buenos Aires del siglo XXI”.
El disco fue grabado en los estudios Abbey Road de Londres e ION de Buenos Aires, con la emotiva novedad de incluir una grabación inédita de un solo de bandoneón de Astor Piazzolla realizada a mediados de los años 70 en ION. Tal registro -cedido por Osvaldo Acedo-pasó a ser la introducción de la Suite Troileana que luego completa Escalandrum en este disco histórico editado por Warner Music Argentina.
Liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla –nieto del legendario Ástor–, la banda está conformada también por Nicolás Guerschberg, Mariano Sívori, Damián Fogiel, Gustavo Musso y Martín Pantyrer. Sus producciones en clave instrumental fusionan el jazz con otros ritmos tales como el tango o el folclore nacional.