Visita del Defensor Adjunto General

Ayer, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el secretario de Gobierno Pedro Sottile- recibió en su despacho al defensor adjunto general de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Luis María Ferella, en el marco de una serie de encuentros que éste viene realizando con el objetivo de tomar contacto en forma directa con funcionarios públicos, la ciudadanía y las realidades de cada región bonaerense.
En la ocasión, dialogaron acerca de las herramientas con las que cuenta la Defensoría del Pueblo de la Provincia para asistir a los vecinos y las vecinas, en caso de falta de respuestas por parte del Estado o la vulneración de algún derecho.
En tanto, coincidieron en la importancia de trabajar en forma mancomunada y la necesidad de consolidar herramientas de buena gobernanza.
Finalizada la reunión, el Defensor relató que “tenemos el desafío de construir alianzas estratégicas y planificar acciones en conjunto. Los gobiernos municipales son un eslabón fundamental en este objetivo”.
“Teniendo gobiernos de cercanía que implementen políticas concretas e innovadoras para aumentar los niveles de transparencia, vamos a poder dar pasos firmes para comenzar a saldar muchas de las deudas pendientes”.-concluyó.