PAP y charla de nutrición en el CAPS 13

La Municipalidad de Azul informa que el próximo martes 14 a las 9, en el CAPS Nº 13 se realizará una charla de nutrición durante el embarazo.
Asimismo, se desarrollará la semana del PAP, del 27 al 31 de marzo. Al respecto, aquellas mujeres de entre 25 y 65 años, podrán concurrir sin turno para realizarse dicho estudio ginecológico, el horario de 8 a 12.

Propósito fundamental del Papanicolau
El PAP es un procedimiento ginecológico que cuenta con atributos que validan su eficacia y sencillez para proteger la salud de las mujeres. Es rápido, simple, no doloroso y efectivo para detectar de manera oportuna lesiones premalignas en el cuello del útero y así tratarlas a tiempo, para prevenir el desarrollo del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte en las mujeres.
Resulta fundamental reconocer la importancia de los controles médicos para la salud reproductiva y ginecológica de la mujer.
Por ello, se invita a participar y acercarse al CAPS Nº 13 -calle 4 e/ Maipú y 1°de Mayo. Para consultas comunicarse al teléfono 2281-587196