Visita al Hipódromo de Azul

Este mediodía, el intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios y concejales- recorrió las instalaciones del Hipódromo Azul donde se reunió con integrantes de la comisión directiva del Jockey Club, administrador del lugar. Además, mantuvo un encuentro con egresados del Curso de Peón de Turf  que culminó días pasados.

En principio, el jefe comunal destacó que “tenemos el orgullo que en nuestra gestión empezó este cambio a partir de la decisión de la Gobernadora de darle la posibilidad a este grupo de trabajadores del turf para cambiar la historia de este deporte en Azul y transformar este lugar poniéndolo en valor”. En tal sentido, recalcó el trabajo de la comisión del Jockey que puso en lo más alto al turf a nivel regional “porque dentro de la provincia de Buenos Aries es el hipódromo que más lindo está y eso lo destacan todos los visitantes y las autoridades”-señaló.

En tanto, Bertellys remarcó el acompañamiento que tuvo en todo este proceso la comuna a partir de la gestión de distintos subsidios y la concreción de capacitaciones.

En cuanto a los proyectos que tiene la entidad, el presidente de la comisión Javier Fayt explicó que “estamos terminando obras como la confitería de la tribuna oficial que era muy importante porque el techo tenía muchos años y se llovía”.

Más adelante, agregó que “uno de los proyectos que tenemos desde hace mucho tiempo y nos gustaría concretar ya que para el hipódromo sería un cambio importante, es la recta de mil metros lo que nos abriría una puerta muy importante al incorporar una categoría de carreras que hoy no podemos realizar por cuestiones de seguridad”.

En tanto, indicó que “estamos trabajando también en un proyecto ambicioso de poder trabajar con una red de agencias propias, tener un televisor exclusivo para carreras de Azul, el programa completo”. 

Capacitación en peón de turf

Con respecto a las capacitaciones la directora de Empleo de la comuna Silvina Almeyda informó que 15 personas obtuvieron el diploma de Peón de Turf; “ellos llevan este tema en la sangre y saben que obteniendo este certificado tendrán trabajo a corto plazo. Por eso siempre estamos inculcando la capacitación para el empleo genuino ese es nuestro objetivo articulando con UTTA (Unión de Trabajadores del Turf y Afines) y en las instalaciones que cede el Hipódromo”-manifestó la funcionaria.

Por último, uno de los egresados del Curso, Luciano Barraza expresó que “realmente es para destacar el compañerismo que hubo y realmente aprendimos mucho, ojalá podamos seguir adelante con esto y tener un futuro”.