La Escuela Agraria comenzará a funcionar en su edificio propio

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys encabezó la recorrida por el flamante edificio de la Escuela Agraria, en donde mañana comenzará el dictado de clases luego del receso invernal.

Al respecto, el jefe comunal resaltó que “después de 8 años de un sueño que un grupo de azuleños emprendió, hoy estamos en la Escuela Agraria ya finalizada. Es un día muy especial, es el día de la educación agraria y con todos los chicos en un marco tan importante, haciendo una recorrida para ver cómo ya a partir de mañana comienzan las clases normalmente”.

Asimismo, Bertellys destacó la importante matrícula de 130 alumnos que conforman la institución y enfatizó que “es realmente un momento muy especial y emotivo compartido con los educadores, los chicos, los padres y los compañeros de trabajo nuestros”.

“Este logro quedará en el corazón y será parte de uno de los hitos de nuestra gestión: Haber llegado a empezar y terminar esta Escuela Agraria”-señaló.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo Silvia Benson recordó que el nuevo edificio tiene cinco aulas; baños de damas, caballeros y personal; dirección; preceptoría con sala de profesores y una gran galería.

Además, indicó que ya están los planos y el proyecto técnico para las otras etapas de edificación que comprenden en principio sum con cocina y baño y luego, las aulas que faltan, laboratorio y demás instalaciones.

En tanto, la directora de Educación de la comuna Stella López expresó que “es un sueño cumplido, estamos muy contentos y quiero agradecerle a toda la gente que estuvo trabajando durante el receso que fueron docentes, equipo de conducción, personal del municipio, padres, alumnos y ex alumnos. Es una emoción muy grande”.

Transporte público

Con respecto al traslado de los alumnos, los funcionarios municipales explicaron que se firmó un convenio con Transportes La Unión. Por ello, en la terminal de San Lorenzo habrá un servicio de trasbordo para los estudiantes, tanto en el horario de ingreso como en los tres de salida.

También, continuará la combi municipal para el transporte de los alumnos de Pablo Acosta y la zona rural.

Traspaso a Provincia

Durante la recorrida por el edificio, el intendente Bertellys anunció que “estamos avanzados en el trámite para que esta escuela agraria sea afectada a la órbita de la Provincia. Esto a futuro puede darle crecimiento a la escuela y creemos que tendremos novedades prontamente”.