Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys visitó los lotes del SIPA donde se instalará la empresa Colores Sólidos.
El jefe comunal –acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais– dialogó con los representantes de la firma acerca de sus proyectos de producción, trayectoria en el mercado y características generales.
Al respecto, el Bertellys indicó que “siempre promocionamos y bregamos por la instalación de nuevas empresas en el SIPA que a futuro generen fuentes de trabajo. Hoy estamos en la primera charla firme con una empresa que está instalada en Ezeiza y que produce cerámica con tecnología de punta”.
“La idea es que parte importante del producto que venden se haga en Azul, la materia prima, y su terminación en Ezeiza”-detalló.
En tanto, Bertellys informó que Colores Sólidos ocupará “dos lotes de un poco más de 6500 metros cuadrados en total y además, están reservando el lote lindero por la ampliación que pueden llegar a tener a futuro”.
Fabricación de cerámica
Por su parte, Oscar Spitale –asesor técnico de la fábrica- describió que “en una primera etapa en Azul se hará una línea de prensado de polvo cerámico, fabricación del bizcocho, cocción en hornos de rodillo y su embalaje para el traslado a la planta de Ezeiza donde se hará la terminación de esmaltado y coloración”.
En tanto, Daniel Fernández –uno de los propietarios de la firma- relató que “la empresa se dedica a la fabricación de cerámica para decoración de piso y paredes. Tenemos diez años como Colores Sólidos y venimos de una tradición de muchos años en el rubro cerámico y diez años instalados en el parque industrial de Canning, en Ezeiza”.
“Conozco Azul y las ventajas que tiene establecerse aquí geográfica y logísticamente por eso la idea es avanzar con este proyecto”-resaltó.