Una fábrica de cerámica se instalará en el SIPA

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys visitó los lotes del SIPA donde se instalará la empresa Colores Sólidos.


El jefe comunal –acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais– dialogó con los representantes de la firma acerca de sus proyectos de producción, trayectoria en el mercado y características generales.


Al respecto, el Bertellys indicó que “siempre promocionamos y bregamos por la instalación de nuevas empresas en el SIPA que a futuro generen fuentes de trabajo. Hoy estamos en la primera charla firme con una empresa que está instalada en Ezeiza y que produce cerámica con tecnología de punta”.


“La idea es que parte importante del producto que venden se haga en Azul, la materia prima, y su terminación en Ezeiza”-detalló.


En tanto, Bertellys informó que Colores Sólidos ocupará “dos lotes de un poco más de 6500 metros cuadrados en total y además, están reservando el lote lindero por la ampliación que pueden llegar a tener a futuro”.

Fabricación de cerámica


Por su parte, Oscar Spitale –asesor técnico de la fábrica- describió que “en una primera etapa en Azul se hará una línea de prensado de polvo cerámico, fabricación del bizcocho, cocción en hornos de rodillo y su embalaje para el traslado a la planta de Ezeiza donde se hará la terminación de esmaltado y coloración”.


En tanto, Daniel Fernández –uno de los propietarios de la firma- relató que “la empresa se dedica a la fabricación de cerámica para decoración de piso y paredes. Tenemos diez años como Colores Sólidos y venimos de una tradición de muchos años en el rubro cerámico y diez años instalados en el parque industrial de Canning, en Ezeiza”.


“Conozco Azul y las ventajas que tiene establecerse aquí geográfica y logísticamente por eso la idea es avanzar con este proyecto”-resaltó.