Se realizó la licitación por 45 millones de pesos para el mantenimiento de 700 Km de caminos rurales

Ayer, se realizó la apertura de sobres de la licitación para el servicio de mantenimiento anual de caminos rurales del distrito. Participaron del acto el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo, la presidenta de la Sociedad Rural de Azul Juliana Romat, Rodolfo Prémoli por la comisión directiva de la institución, la concejal Paola Ficca y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul Luciano Varela.

En la oportunidad, Vieyra destacó que se intervendrán más de 700 kilómetros de caminos rurales con una inversión de más de 45 millones de pesos. “Es una importante licitación de un pedido que hicieron los productores para poder mejorar lo que es la cantidad de maquinarias que se necesitan para la atención de los caminos”-expresó.

El funcionario municipal remarcó que “estamos muy conformes porque hemos llegado a este momento que tanto las entidades que conforman la COVIR y obviamente el intendente Bertellys nos marcan constantemente que tenemos que estar día a día en la atención de los caminos rurales”.

Por su parte, Romat manifestó que “estamos trabajando acompañando al municipio, a los empleados municipales para tratar que los caminos de nuestro Partido estén en buen estado para que las familias que viven en el campo tengan las mismas posibilidades que la gente que vive en la ciudades”.

Asimismo, agregó que “para nosotros es muy importante esta licitación que va a hacer un mantenimiento general anual en grandes trazas de nuestro Partido; así que lo agradecemos muchísimo”.

Por último, Varela señaló que “el trabajo grande que se hace en los caminos de alteo y entoscado se hace con mano de obra y máquinas municipales y celebramos esta licitación de empresas privadas para el mantenimiento de los caminos, ya que esto permite que se puedan abocar las maquinarias y los empleados a las obras grandes que se hacen en estos sectores”.

Cabe detallar que esta licitación abarca la zona centro y sur oeste del Partido y se presentaron las siguientes ofertas: Zona 1: Felor SRL $ 26.404.478,10; Bordakewicz Maximiliano $27.321.787,35 y Ancat S.A. $ 28.824.972,35 y Zona 2: Felor SRL $21.083.344,60.