Actualización de la situación climática en Azul

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que continúa el trabajo de monitoreo de la situación climática en el Partido y las tareas en distintos sectores para agilizar el escurrimiento del agua.

En este marco, se procedió a la apertura completa de las compuertas del Balneario Municipal y parcial de las del Parque Sarmiento. El comportamiento del Arroyo y el nivel de lluvias determinarán que estas últimas se abran completamente o permanezcan como hasta el momento.

En tanto, a la limpieza de los sumideros se añadió la desobstrucción de desagües –en particular en la zona cercana al barrio San Martín de Porres- y alcantarillas en diferentes lugares de la ciudad. Estos últimos, no alcanzan un desagote normal debido a la cantidad de agua caída en un lapso corto de tiempo.

Asimismo, se advierte el anegamiento de calles en un sector del barrio Bidegain, por lo cual se iniciará el reclamo correspondiente a Vialidad Provincial por la situación de la Avenida Chaves antes de llegar a la Ruta N° 51, la cual presenta una notoria obstrucción de los desagües.

Precipitaciones y alerta

Cabe destacar que según datos del Servicio Meteorológico Nacional, hasta las 18 de hoy las precipitaciones han dejado valores acumulados de entre 100 y 180 mm en la zona norte del Partido y de entre 70 y 110 mm en la zona central y sur del mismo.

En este marco, permanece el alerta naranja por parte del SMN, el cual indica que a partir de esta noche comenzaría a mejorar el tiempo en la región.

Mientras tanto, se monitorea de manera permanente el comportamiento del Arroyo Azul y sus afluentes, y se espera un aumento de los niveles del Arroyo en su paso por el casco urbano para mañana. Sin embargo, de mantenerse las previsiones meteorológicas actuales, no se generarían inconvenientes.

Defensa Civil

En el caso de requerir asistencia, la comuna recuerda que se encuentra habilitada la línea 103 de Defensa Civil para todos los vecinos que lo necesiten.