El Intendente recorrió los trabajos que se realizan para facilitar el escurrimiento del agua

Este mediodía, el intendente Hernán Betellys –junto a funcionarios municipales- recorrió el sector del Balneario Municipal y otros puntos de la ciudad, verificando las diferentes tareas que se desarrollan para facilitar el escurrimiento del agua caída en las últimas horas, en el marco de la situación climática que afecta a la zona. Entre estos trabajos, se destaca la apertura de compuertas y la limpieza de sumideros.

En este sentido, el jefe comunal detalló que “estamos supervisando todo lo que se está haciendo para controlar la situación de la lluvia; hasta el momento son alrededor de 100 mm que han caído y vamos a tener hasta aproximadamente las 21 horas -según el pronóstico- unos 90 mm más”.

 “No es una situación que pueda sobrepasar lo que puede contener la ciudad de Azul pero es importante decirles a los vecinos que se queden en casa y ante cualquier necesidad que tengan, se comuniquen al 103”-resaltó.

Compuertas y sumideros

Por su parte, el director de Vialidad Urbana, Pavimento e Hidráulica Jorge Sarasola explicó que “ante la inquietud de algunos vecinos por la apertura de una sola compuerta, queremos aclarar que esto se debe a que en la zona baja del Partido, especialmente en Parish y Cacharí, han caído aproximadamente 200 mm; el hecho de que les descarguemos toda el agua de golpe provocaría un problema mayor”.

Más adelante, el funcionario municipal aclaró que “tenemos amplio control de las compuertas, tanto la del Balneario como la del Parque; o sea que a medida que el evento se va produciendo, podemos activarlas y acelerar el pasaje del agua”.

No hay ningún tipo de posibilidad de que podamos tener algún inconveniente de desborde porque frente a los milímetros caídos, el escurrimiento que tiene el arroyo es perfecto; así que queremos llevar tranquilidad a los vecinos”-enfatizó.

            En tanto, Santiago Hourcade de Defensa Civil indicó que desde el área hace tiempo se viene trabajando en la limpieza de los sumideros en diferentes sectores de la localidad. Al respecto, manifestó que “normalmente se vienen destapando las bocas de tormenta, algunas de ellas se encuentran con elementos y eso obstruye la buena circulación de agua. Lo venimos haciendo hace bastante pero hoy nos hemos encontrado en algunos lugares con residuos, bolsas y algunos otros elementos que hacen que el escurrimiento no sea el correcto”.

Responsabilidad comunitaria

En este contexto, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra recalcó que “hoy más que nunca tenemos que tener responsabilidad como dijo el Intendente y quedarnos en casa, obviamente si no nos queda otra alternativa, salir, pero con mucho cuidado”.

Todos tenemos que tener responsabilidad y cuidarnos sobre todas las cosas porque se vienen momentos de mucha caída de agua en corto período de tiempo”-consignó.

El Jefe de Gabinete señaló que todo el equipo municipal se encuentra trabajando y recorriendo la ciudad y subrayó que “seguiremos esta jornada caminando, tomando las precauciones y viendo junto al Intendente cómo se desarrolla la situación y sobre todas las cosas, informando a la comunidad”.

Por último, manifestó que desde el área de Desarrollo Social “se está trabajando a pleno y ante la posible contingencia de evacuados, la Casa del Niño ya está preparada en su totalidad”.