Se realizó actividad por el Día Internacional de la Mujer

El sábado pasado en el Parque Municipal, se desarrolló la Jornada por el Día Internacional de la Mujer, con actividades diversas y la participación de entidades de la comunidad.

            En el inicio, se realizó un recordatorio por las víctimas de violencia de género en el Banco Rojo y en memoria de Sofía Santillán, víctima de transfemicidio. Estuvo presente su madre Fernanda Spíndola.

            Posteriormente, en el Anfiteatro del Rosedal continuó la Jornada con una feria de la que participaron Feriantes de la Economía Social, Asociación Cervantes, grupo de emprendedoras “Lugar de Vida” y emprendedoras independientes.

          En la ocasión se leyó un documento alusivo a la fecha y se hizo una exposición de diferentes historias de vida de mujeres de Azul. Cada una relató cómo llegaron al lugar donde se desempeñan. Las mujeres que contaron su historia fueron la periodista Mirta de la Torre; Celeste Colman como la primera mujer árbitro de Azul, como parte de las comisiones vecinales Dora Villarreal y Micaela Zárate, la futbolista de Azul Athletic Lourdes Borda y Lidia Bocchio de la Asociación de Jubilados Municipales. Más tarde la madre de Eliana Mendilaharzu brindó una reflexión a los presentes sobre lo que significa el dolor de la pérdida de su hija víctima de femicidio.

Alejandra Jaccazio de la Asamblea Permanente Orgullosa de la Ciudad de Azul (APOCA) dio lectura a un texto literario. Durante toda la jornada se buscó reivindicar la lucha y la labor de las mujeres y se contó con la presencia en el escenario de las artistas locales Victoria Assinatto y Mabi Escribal. En el cierre, estuvo presente la comparsa de tambores Orún Aiyé.

            Además de las entidades mencionadas acompañaron varias comisiones vecinales, el Círculo Árabe, la Cooperativa “Hecho en Azul”, el Grupo Celíacos de Azul, INDIGO, Agrupación palenque de Mujeres Gauchas, Bailá Zambá y Agrupación Quijotes del Camino.