Presentación de la agrupación “El Palenque de la Mujer Gaucha”

Esta mañana en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys mantuvo una reunión con las integrantes de la agrupación “El Palenque de la Mujer Gaucha” a quienes les entregó el decreto constitutivo de la entidad.

 El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno Leandro Fissina, el director de Relaciones con la Comunidad Sebastián Rodgers y la directora de Gestión y Comisiones Vecinales Nerina Martín. Por parte de la institución recientemente conformada participaron su presidenta Josefa Zelayeta y Noelia Aguilar y Graciela Senra, quienes forman parte del grupo mencionado.

En la oportunidad, dialogaron acerca de diversos proyectos y propuestas que trabajarán en conjunto con el fin de revalorizar la cultura gaucha.

Al respecto, el mandatario expresó que “hicimos entrega del Decreto que constituye como entidad al Palenque de la Mujer Gaucha que es un grupo de mujeres que buscan defender la tradición gauchesca con una latente perspectiva de género, lo cual es muy importante”.

“Nosotros desde la comuna acompañaremos con el objetivo de concretar diferentes actividades. Hay muchas expectativas y esperamos que sea un espacio que se tome de ejemplo para replicar en otras comunidades”-agregó Bertellys.

En tanto, invitó a participar a aquellas mujeres que se sientan identificadas con la agrupación. 

Por su lado, Martín destacó que “cuando se nos acercó esta propuesta con el resto del equipo de gestión pensamos en que fuera un espacio donde se pudieran nuclear todas aquellas mujeres del sector del campo donde trabajar y pensar la comunidad desde la mirada rural”.

“Se está comenzando a pensar una actividad para el mes de mayo que será el puntapié para que todas las mujeres de la comunidad puedan participar”- adelantó la funcionaria.

A su vez, Zaleyeta resaltó la importancia de que la entidad sea reconocida como tal e indicó que será un espacio de construcción para las que conozcan y también para quienes desconozcan la temática gauchesca pero quieran sumarse.