Nueva jornada del programa Rastrear, Testear y Aislar

Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys constató la nueva jornada del programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) que en esta ocasión se llevó adelante en el Jardín Maternal Irma C. de Gay. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud Carlos Bravo y los directivos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” Claudia Sirote y Martín Maraschio.

En principio, Bertellys señaló que “estimamos que hoy se harán alrededor de 70 hisopados por lo cual quiero destacar la colaboración de toda la población porque a cada sector donde vamos con el operativo cada vez está concurriendo más gente que se está preocupando para ver en qué estado de salud está y como incide eso en el grupo familiar”.

Por su parte, Bravo remarcó que “ésta es una herramienta muy importante para seguir buscando posibles focos que no hayan sido detectados por el Servicio de Epidemiología y los números nos están mostrando que se está trabajando con mucha eficiencia en el rastreo de casos en la ciudad”.

En tanto, señaló que “notamos que hace más de 20 días se amesetó la curva y hoy están reduciéndose los casos”.

Consultado respecto al número de fallecidos, indicó que “si tomamos la curva de hace un mes atrás era la más baja de la zona y hoy obviamente tenemos un número que nos ocupa por lo cual estamos trabajando con el equipo del Hospital, haciendo un relevamiento de la incidencia de acuerdo a las edades y las comorbilidades que tienen los pacientes. Luego de ese análisis vamos a dar una explicación de por qué está apareciendo ese número”.

Acerca de los resultados arrojados por el programa provincial Detectar que se realizó en nuestra ciudad, manifestó que “el mismo termina de confirmar que el trabajo que se está haciendo desde el Departamento de Epidemiología ha sido muy eficiente; de 3500 ciudadanos que se evaluaron fueron positivos el 0.24%. Esto muestra que los números que tenemos permanentemente en la estadística que presentamos en el parte diario son correctos”.

Continuidad del Rastrear

Las actividades del programa Rastrear continuarán de 10.30 a 12.30, según el siguiente cronograma:

Viernes 20: Escuela de Platería, Estación del Ferrocarril.

Miércoles 25: Centro de Día para la Tercera Edad, Parque Municipal. Viernes 27: Club San Lorenzo, España y Mendoza.