Nueva actividad del programa Rastrear

Esta mañana, continuó desarrollándose el programa municipal Rastrear, Testear y Aislar (RTA) para casos de COVID-19, cuyos resultados se obtienen en forma inmediata. En esta oportunidad, se realizó en el Centro de Día para la Tercera Edad ubicado en el Parque Municipal.

En la ocasión, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el secretario de Salud Carlos Bravo- constató la implementación de esta actividad, que continuará en diferentes puntos de la ciudad.

Durante la recorrida el jefe comunal señaló que “realmente todo el equipo está trabajando muy bien; la gente está esperando con comodidad y hemos puesto a su disposición sillas y agua”.

Asimismo, remarcó que “aquí se está trabajando con un volumen muy importante de gente que viene por ser contactos estrechos con positivos o por tener síntomas compatibles con COVID que son quienes deben acercarse a realizarse el test”.

En tanto, el mandatario municipal recordó que el pasado viernes, cuando tuvo lugar la primera jornada del programa, se hicieron 41 testeos que arrojaron 8 resultados positivos. El próximo encuentro será este miércoles en el Jardín Irma C. de Gay, Alvear 127, de 10:30 a 12:30.

Por último, Bertellys destacó que “en estos operativos contamos con la médica Claudia Daddario quien hace una evaluación de cada uno de los vecinos que se acerca y además les da un tratamiento en caso de ser necesario”.