Inscripción para los Juegos Bonaerenses 2022

La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta hasta el 30 de abril la inscripción para una nueva edición de los Juegos Bonaerenses, que este año regresará a la presencialidad plena en todas las categorías.

En este sentido, el certamen propone disciplinas para adultos mayores y para personas con discapacidad, así como competencias en categorías juveniles –dentro de las que se incluirán nuevamente algunos deportes en formato de selecciones municipales–, universitarios/terciarios y la incorporación de la categoría para personas trasplantadas.

Asimismo, el retorno a la presencialidad permitirá la vuelta del formato escolar, donde los y las bonaerenses podrán representar a su institución educativa en múltiples actividades. El inicio de las competencias, a través de la etapa local, está previsto para mayo, mientras que desde julio se espera que se desarrollen las regionales que permitirán clasificar a la gran final provincial en Mar del Plata, programada para la primera quincena de octubre.

Área Cultura

En el caso de las disciplinas pertenecientes al área Cultura, las opciones son en juveniles: arte circense, artes plásticas (dibujo, objeto artístico, pintura, mural), cocineros bonaerenses (plato principal, postre), danzas folklóricas pareja, danza tango pareja, fotografía, freestyle rap, literatura (cuento y poesía), malambo, música (rock, conjunto musical cumbia, solista vocal), stand up, teatro y videominuto; en personas con discapacidad: danzas folklóricas pareja, danza teatro, dibujo, fotografía, malambo, narración oral, pintura y solista vocal. En tanto en adultos mayores: artes plásticas (dibujo, objeto artístico, pintura), cocineros bonaerenses (plato principal, postre), danzas folklóricas pareja, danza tango pareja, fotografía, literatura (cuento, poesía), solista vocal y teatro, y universitarios: artes plásticas (dibujo, objeto artístico, pintura), fotografía, free style rap, solista vocal, stand up y videominuto.

Área Deportes

Como novedad, la edición de este año tendrá la presencia de disciplinas deportivas tales como handball playa, resistencia (Bonaerenses Corren), lucha y canotaje para juveniles.

Las y los jóvenes mayores de 13 años podrán participar en fútbol, tenis, básquetbol, judo, taekwondo, vóleibol, handball, pádel, automovilismo, hockey, atletismo, beach vóley, natación, skate, gimnasia artística y tenis de mesa, entre otras.

Además, por primera vez el rugby 7 y el fútbol playa estarán disponibles para la rama femenina. En total, habrá 39 disciplinas deportivas de las cuales 23 pertenecen al programa olímpico.También se incluye deportes electrónicos y triatlón de robótica.

Informes e inscripción

Quienes deseen inscribirse u obtener mayor información sobre las disciplinas deportivas de la edición 2022 podrán comunicarse con la Dirección de Deportes –Avenida 25 de Mayo 621– al teléfono 431752 o al correo electrónico deportesazul1234@gmail.com; mientras que para las culturales la atención será en la Dirección de Cultura –calle San Martín 425, planta alta–, teléfono 424784. En ambos casos, también podrá consultarse el sitio oficial

www.juegos.gba.gob.ar.