Comenzó el Curso de Controlador de Admisión y Permanencia impulsado por la comuna

Impulsada por la Municipalidad de Azul, días pasados comenzó a dictarse el Curso de Controlador de Admisión y Permanencia. Esta capacitación que es oficial, gratuita y obligatoria para el desempeño de la actividad es brindada por el Centro de Formación Profesional N° 420.

El intendente municipal Hernán Bertellys realizó la apertura oficial, acompañado por funcionarios, autoridades de la Dirección General del mencionado centro y del gremio que nuclea a trabajadores del sector. Al dirigirse a los presentes el jefe comunal destacó, en principio, la importancia de contar con personal capacitado, especialmente en este tipo de actividad, que requiere de formación específica y agregó que “muchos años atrás esto no estaba enmarcado legalmente lo que generaba problemas para los trabajadores, los empleadores y el público; había un vacío legal que hoy está cubierto”.

Y agregó que “hay mucha demanda de trabajo para esto y es necesario para los empresarios poder contar con gente avalada profesionalmente. Sin duda esta capacitación le dará la posibilidad de tener una herramienta para tener trabajo y estar cubiertos con todo lo que corresponde”.