Entrega de material para las Escuelas de Verano

Esta mañana en el Consejo Escolar, con la presencia del intendente Hernán Bertellys, autoridades educativas y docentes, se realizó la entrega de material para las Escuelas Abiertas de Verano. Cabe destacar que los elementos fueron otorgados por la Dirección General de Cultura y Educación. En este marco, el municipio aporta los natatorios ubicados en el Balneario Municipal y en el barrio Monte Viggiano y el transporte escolar.
En la oportunidad, el jefe comunal destacó el recurso humano que “está a disposición y es lo más importante por la contención y el trabajo que se hace con compromiso para que más de 600 chicos de todo el distrito puedan participar de las escuelas de verano”.

Por su parte, el consejero escolar Martín Laborda remarcó que “este año nos dieron una gran cantidad de artículos de muy buena calidad tanto para el nivel deportivo como para plástica. Muchos de estos elementos quedarán en las escuelas para continuar trabajando durante el año”.

En tanto, recordó que este programa incluye los comedores para que los chicos puedan concurrir en temporada estival.

Asimismo, la inspectora Jefa Distrital Cristina Seoane explicó que “este año se contará con 16 sedes que incluyen instituciones educativas de nivel primario, los dos CEC de la modalidad psicología de Cacharí y Azul, la Escuela Especial 505, los CEF de Cacharí y Chillar y este año además, se ha incorporado como sede la Escuela de Estética y contexto de encierro por primera vez será sede. En tanto el anexo del Instituto Lugones ya venía funcionando como tal y continúa”.

Por último, recalcó que “tenemos una variada propuesta que pone el foco en lo recreativo y pedagógico de la modalidad educación física y artística también. Desde lo lúdico permite otro eje de abordaje de estas actividades para que los chicos puedan disfrutar del periodo estival”.