El Intendente visitó a emprendedor beneficiario del Programa Empleo Independiente

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay– visitó el emprendimiento “Electrónica Maritorena” llevado adelante por Joel Maritorena, quien se dedica a la reparación de electrodomésticos y es beneficiario del Programa Empleo Independiente (PEI).

Cabe recordar que dicho programa permite a los microemprededores, a través de la capacitación y una ayuda económica, acceder a la compra de nuevas herramientas laborales.

Al respecto, el mandatario expresó que “es una enorme satisfacción para nosotros gestionar herramientas para acompañar a los emprendedores locales ya que nos permite ver el fruto en el desarrollo económico. En el caso de Joel, hoy cuenta con las herramientas para ampliar su espectro de trabajo”.

Además, Bertellys destacó la importancia de las capacitaciones que se brindan desde el PEI las cuales permiten la formación de perfiles laborales basados en la organización y la responsabilidad para llevar a cabo un negocio.

Por su parte, Romay señaló que “Joel es uno de los 17 beneficiarios del Programa Empleo Independiente por el cual recibió una suma de 240 mil pesos para la compra de insumos laborales. Además, mediante la articulación de los programas que disponemos en el área de Empleo, se incorporará un empleado con el fin de poder seguir brindando oportunidades laborales y aprendizaje en el oficio de electromecánico”.

En tanto, informó que “ahora el importe del PEI – Programa Empleo Independiente- se actualizó a 380 mil pesos. Este jueves comenzamos en Chacharí con las capacitaciones que componen el Programa”.

También existe la posibilidad de refinanciar. Aquellos que recibieron el subsidio, luego de un plazo de tiempo de 6 meses, deben demostrar el crecimiento de su emprendimiento y comenzar el proceso de refinanciación”-resaltó la directora.

Finalmente, Maritorena contó que “me dedico a la electromecánica, a la reparación de todo tipo de electrodomésticos y a partir de obtener estos nuevos materiales puedo abarcar lo que es refrigeración, entre ello, la colocación y el mantenimiento de aires acondicionados”.

Cabe destacar que el emprendedor a través del subsidio adquirió un rotomartillo, cortadora de caños, tubo de nitrógeno, dobladora de caños, bomba de vacío, distintos tipos de llaves, entre otros productos.

Refinanciamiento del Programa Empleo Independiente

La Municipalidad de Azul informa a los beneficiaros del mencionado programa que al cumplirse un año de recibido el subsidio, si el emprendedor cumplió con la rendición y formalizó su emprendimiento mediante la gestión del monotributo social, tiene la oportunidad de recibir un nuevo fondo presentando los últimos seis pagos del monotributo, el formulario de visita y el formulario de proyecto.

Los interesados en obtener más información podrán acercarse a la Oficina de Empleo – San Martín 612 – de lunes a viernes de 8 a 13.