Entrega de certificados de Curso de Controladores de Admisión y Permanencia de Espectáculos Públicos

En la tarde de ayer, en el Complejo San Martín, se desarrolló el acto de entrega de 30 certificados a quienes participaron del Curso de Controladores de Admisión y Permanencia de Espectáculos Públicos, dictado por el Centro de Formación Profesional Nº 420, articulado con la Municipalidad de Azul. Se trató de una capacitación oficial, gratuita y obligatoria para el desempeño de la actividad.

Por la comuna estuvieron presentes el secretario de Gobierno Pedro Sottile, la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay, el subsecretario de Control Ciudadano Walter Surget, la subsecretaria de Producción y Empleo Alejandra Pais y la directora de Gestión y Comisiones Vecinales Nerina Martín.

Del ámbito de educación participaron el director provincial del Centro de Formación Profesional 420 de La Plata Celso Gómez, coordinadores del curso en diferentes etapas y Germán Tucci y Maximiliano Garassi, quienes tuvieron a su cargo la capacitación.

Los controladores de admisión y permanencia son trabajadores en relación de dependencia, que tienen por finalidad el cumplimiento de las condiciones objetivas determinadas por la Ley Nacional 26370 que regula la actividad en todo el país. En tanto, la provincia de Buenos Aires adhirió a la misma a través de la Ley Provincial 13.964, Decreto Reglamentario 10 96/2009.

La forma en que los controladores desempeñan su tarea es de suma importancia, dado que requiere de un manejo constante de situaciones de conflicto, como también un conocimiento profundo de las habilidades sociales, tales como dominio de la comunicación, la negociación y autocontrol emocional.

En este sentido, el curso de formación profesional tuvo como propósito general que los trabajadores puedan calificarse profesionalmente y que a su vez, comprendan el rol social de sus funciones.

En la ocasión, Celso Gómez  agradeció a los docentes del CFP 420, a los coordinadores y a los alumnos y mencionó que “los felicito por capacitarse, por apostar a aprender y obtener herramientas para realizar la actividad  en forma correcta”,

“Si bien la capacitación es obligatoria para realizar la actividad, seguramente ustedes lo hacen por convicción para poder trabajar y proceder en forma correcta y obtener un protocolo de actuación ante una eventualidad o en forma preventiva, estar alerta ante posibles situaciones en el establecimiento que les toque trabajar”-agregó.

Por su parte, Sottile destacó la importancia de la capacitación, cómo se fue profesionalizando la actividad e indicó queque “afortunadamente gracias a este tipo de iniciativas tenemos la posibilidad de tener una formación como corresponde con profesionales”.