El intendente Bertellys recibió al presidente del Banco Provincia


Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho al presidente del Banco Provincia Juan Curuchet. El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el secretario de Hacienda Agustín Carús y el director ejecutivo de PAMI Azul Ramiro Ortiz.

Acerca del encuentro, el jefe comunal indicó que se trató de “una reunión de trabajo, Curuchet se encuentra visitando los municipios y estuvimos viendo la información que nos puede beneficiar tanto para la administración pública como para los privados”.

Específicamente, el Intendente detalló que “estamos tratando de ampliar el respaldo del Banco Provincia. Nuestro objetivo es llegar a ser aptos para el crédito. Es el desafío que tenemos antes del final de la gestión para poder -por ejemplo- encarar una restructuración de los caminos rurales con un amplio crédito que podríamos devolver con la tasa vial para darle una solución a la problemática de los caminos rurales”.

Al respecto, Carús reforzó que “nuestro objetivo es llegar a fin de este año con la posibilidad de tener crédito directo del Banco Provincia, analizado siempre por el Ministerio de Economía”.

Además, destacó que “tenemos una excelente relación con el Grupo Banco Provincia en toda la operatoria que pasa por el área de Hacienda”.

Contexto financiero
Por su parte, Curuchet señaló que “hay que poner el tema en perspectiva, Azul en término relativo está mejor que otros municipios y camino a recuperar el margen crediticio”.
“Ordenar estructuralmente el Estado es un proceso largo, hay que consolidar una trasformación integral que después te permita tener crédito y eso permita cosas más transformadoras”-puntualizó.
En tanto, el funcionario provincial aseguró que “el contexto financieramente hablando -por más que en la calle todavía hoy no se percibe- ha mejorado enormemente; tenés una caída de 30 puntos en dos meses y medio de la tasa de intereses del Banco Central que empieza a trasladarse a la economía real”.
“El Banco Provincia bajó ayer 8 puntos la tasa de préstamos personales y la tasa de inversión sigue siendo alta pero 30 puntos más baja que en octubre del año pasado. En ese marco para los municipios hace unas semanas aprobamos una línea para bonificar el primer año 30 puntos la tasas, así que hay herramientas para proyectos de inversión y tenemos unos 15 o 20 municipios que la están tramitando”-especificó.
Finalmente, Curuchet subrayó que “a medida que avance el año, esto va a mejorar, así que en algún punto no es tan mala la situación que se plantea porque quizá hace seis meses u ocho meses eran muy altas las tasas. Cuando Azul tenga la posibilidad de crédito, las condiciones financieras van a ser mejores y por lo tanto el vecino terminará pagando menos”.

Recorrida
Finalizada la reunión en el despacho oficial, los funcionarios municipales y provinciales recorrieron las instalaciones del Frigorífico DEVESA – Azul Natural Beef, que tiene un proyecto de inversión de cuatro millones de dólares para ampliar la actividad, y un emprendimiento local beneficiado por la línea de microcréditos del Provincia.