Mejoras en la Pista Municipal de Atletismo

Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys visitó la Pista Municipal de Atletismo, donde personal de la comuna está llevando adelante una adecuación y reacondicionamiento de la denominada jaula de lanzamientos.

Las tareas se realizan en el marco del Sexto Campamento Nacional de Lanzamiento, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo y el Encuentro Provincial de Lanzadores que tendrán lugar en nuestra ciudad entre fines de febrero y comienzos de marzo.

Al respecto, Bertellys indicó que las mejoras se ejecutan “con mano de obra y materiales del municipio, con la colaboración de la empresa Felor que hace la elaboración y el traslado del hormigón” y subrayó la importancia para Azul de las actividades que comenzarán el 27 de febrero, con presencia de reconocidos atletas y culminarán el 2 de marzo con el encuentro competitivo.

En tanto, el subdirector de Urbanismo y Vivienda Julio Toscano precisó que los trabajos se iniciaron hace unos 20 días y consisten en la construcción de base de hormigón armado con caños camisa que permitirán hincar los postes metálicos que sostienen la red que conforman la jaula de lanzamiento. “Esos caños camisa tienen que llevar una inclinación precisa para que la red esté separada, a los efectos de que si hay un golpe de bala o de disco no toque los caños y no los abolle”, añadió.

Asimismo, señaló que se prevén caños en el acceso de la jaula, donde existe la posibilidad a futuro de colocar una puerta como se estila en determinadas jaulas olímpicas y puntualizó que el piso de hormigón armado se finaliza con un alisado y un borde. “Tiene que ver con toda una reglamentación deportiva que se está respetando acá y es un trabajo realizado por administración”- explicó.

Encuentro deportivo
Respecto de la cita deportiva, el docente de la Escuela Municipal de Atletismo Julio Piñero comentó que el campamento concentrará a deportistas de gran parte del país que llegarán junto con sus entrenadores y remarcó que “la idea es fomentar la actividad y colaborar con aquellos entrenadores que recién empiezan, más que nada en el área de lanzamientos”. Entre las presencias están confirmados el finalista olímpico en Londres 2012 Germán Lauro y el reciente campeón olímpico juvenil Nazareno Sasia.
En este sentido, valoró la continuidad que están teniendo estos encuentros y “el gran trabajo que se está haciendo ahora para tener un sector de lanzamiento en condiciones, con el piso nuevo y la jaula reglamentaria y evitar cualquier tipo de accidente, porque un implemento acá puede volar más de 70 metros”.
Además, resaltó que estas mejoras brindarán mayor seguridad para el resto del año, cuando coinciden en la pista los entrenamientos de la Escuela Municipal con la gente que va a caminar, correr o realizar otra actividad.