El Intendente entregó un subsidio al Club Alumni Azuleño


El viernes pasado el intendente municipal Hernán Bertellys visitó el predio Parque Chico del Club Alumni Azuleño, donde entrena el primer equipo de fútbol que se encuentra compitiendo en el Torneo Regional Federal Amateur del Consejo Federal de la AFA. En la ocasión, el jefe comunal hizo entrega de un subsidio de 30 mil pesos para cubrir gastos de traslados.
Al respecto, Bertellys manifestó que con el aporte económico “estamos cumpliendo con lo que le habíamos prometido que era acompañarlos para este desafío que tienen y realmente se lo merecen. Hay mucha ilusión en el equipo, mucho trabajo, mucho esfuerzo”- agregó.

Por la institución deportiva, recibió el subsidio su presidente Jorge Ridao, quien recordó que tomaron la decisión de participar en diciembre pasado y una vez que fue confirmada su presencia en los primeros días de enero “nos abocamos a la tarea de comenzar a juntar los recursos para enfrentar este torneo, que de por sí es muy competitivo, son equipos que el año pasado estuvieron jugando en el Argentino A y en el B”.

Sobre los rivales que les ha tocado para este certamen, consideró que “conociendo el fixture salimos bastante favorecidos porque las distancias no son tan extensas como le tocó a otros equipos. Lo nuestro son viajes cortos y los hemos podido solucionar”.

En este sentido, destacó el trabajo de los jugadores para recaudar fondos así como gente de la comisión directiva del club y allegados. “Con todo eso sumado a este aporte tan importante del Municipio, nosotros ahora tenemos la tranquilidad de que vamos a terminar equilibrados, aunque nunca se sabe porque hemos tenido muchos gastos de atención médica con muchas lesiones en los últimos días y hoy eso se incrementa considerablemente, pero creemos que vamos a llegar bien”-finalizó.

Cabe señalar que Alumni es uno de los 242 conjuntos de todo el país que compiten en este torneo e integra una de las zonas de la Región Bonaerense Pampeana Sur junto a dos equipos de Olavarría, uno de Saladillo y otro de San Cayetano -miembro de la Liga Necochense de Fútbol-. Su participación en esta fase clasificatoria se extenderá hasta el 31 de marzo.