Destacada actuación de Azul en el provincial U20 de atletismo

El último fin de semana se llevó a cabo en Mar del Plata una nueva edición del Campeonato Provincial de Atletismo U20, que tuvo un destacado desempeño de tres alumnos de la Escuela Municipal de este deporte, con dos primeros puestos y un récord para el certamen.

En tal sentido, Nahuel Pedernera sobresalió en salto en largo, donde marcó un registro de 7,04 metros con viento legal de 2,0 m/s y no sólo obtuvo así la medalla de oro, sino que estableció una nueva plusmarca en el campeonato. El récord anterior era de dos centímetros menos y permanecía vigente desde 2011.

Por su parte, Delfina Peroggi logró subirse al primer lugar del podio en la prueba de salto triple con una marca de 10,40 metros. La atleta también compitió en salto en largo, donde culminó cuarta.

A su vez, Mateo Portillo corrió en dos distancias de velocidad. En 100 metros finalizó séptimo y en 200 metros lo hizo en décimo lugar.

Gracias a estos resultados, tanto Pedernera como Peroggi clasificaron al torneo nacional de la categoría que se realizará 1 y 2 de abril en Rosario y donde representarán a la provincia de Buenos Aires.