Desarrollo de la ExpoEducar 2019


Esta mañana, con la presencia de autoridades municipales y de educación, alumnos de los últimos años de secundario y docentes, se realizó la apertura de la edición 2019 de la ExpoEducar. La feria se desarrolla en el SUMAC y reúne toda la oferta educativa terciaria y universitaria de Azul.

En principio, el director de Juventud Rodolfo Wagner agradeció la presencia de público y expositores y destacó que la iniciativa se fortalece gracias al trabajo articulado entre la comuna, a través del área de Juventud, y Jefatura Distrital de Inspección.

El funcionario municipal –dirigiéndose a los estudiantes presentes- detalló que “se trata de una oportunidad para que puedan ver las opciones que tienen para estudiar en Azul”.

A continuación, la inspectora Jefa Distrital Cristina Seoane explicó que “esta feria la venimos trabajando desde abril junto con las inspectoras y la Dirección de Juventud de la Municipalidad, pensando una exposición donde se puedan encontrar quienes están terminado los últimos años del nivel secundario de escuelas de ambas gestiones con todas la oportunidades para continuar los estudios -porque es lo que queremos fortalecer- en nuestro distrito”.

En este sentido, especificó que la ExpoEducar 2019 tiene información de “las instituciones terciarias, UNICEN, diferentes tecnicaturas que se ofrecen a nivel  local y también vamos a contar desde la modalidad Psicología Social y Pedagogía Comunitaria con talleres para los estudiantes que les van a permitir descubrir tempranamente sus vocaciones”. Estos consistieron en dos charlas sobre proceso de elección y espacio de reflexión que brindaron Sandra Giangrande y Alejandra Cisneros de dicha rama.

Además, Seoane resaltó que “las escuelas secundarias de Cacharí y Chillar han tenido garantizado el traslado para que puedan acercarse y compartir esta jornada”.

Por su parte, el intendente Hernán Bertellys subrayó que “es impactante ver cómo la ExpoEducar va creciendo, cómo va evolucionando en esta cuarta edición; en su comienzo en 2016 fue como una prueba piloto para ver qué pasaba y realmente hoy nos sorprende ver todo lo que están exponiendo, las ofertas que hay para la educación, para que ustedes puedan elegir y también ver la participación de todos ustedes”.

Cabe destacar que la ExpoEducar continúa hasta aproximadamente las 16 horas de hoy.