Entrega de Tarjeta Joven a beneficiarios


Ayer en la Casa de Juventud, se realizó la entrega de credenciales correspondientes al programa Tarjeta Joven, destinado a bonaerenses de 18 a 29 años cuyo objetivo es brindarles herramientas que les posibiliten el ahorro y beneficios en comercios adheridos. Entregaron las mismas el intendente Hernán Bertellys junto a la directora de Juventud de Nación Adriana Cáceres, el director provincial de Juventud Nicolás Bari, y el titular del área municipal Rodolfo Wagner.

Al dirigirse a los beneficiarios el jefe comunal destacó que “en nuestra ciudad ya se inscribieron 600 jóvenes que podrán contar con muchos beneficios y tenemos por otra parte una gran cantidad de comercios que ya se han adherido. Es realmente muy importante haber tenido esta oportunidad de poder ser parte y sumar en Azul la Tarjeta Joven”.

Por su parte, Bari expresó que “estamos trabajando con este programa desde principios de 2018 y para nosotros es muy bueno que un municipio como Azul haya trabajado tanto para sumar tantos comercios de la zona”.

En tanto, al explicar los alcances del programa indicó que “el principal objetivo es acercar descuentos a los jóvenes y dinamizar el consumo de las pequeñas y medianas empresas locales”.

Asimismo, resaltó el trabajo que se viene realizando desde el área de Juventud del municipio “se ve muy claro la importancia que tiene para la intendencia de Hernán la temática de juventud. Esto queda demostrado en el hecho de contar en poco tiempo con tanta cantidad de inscriptos”.

Más adelante, informó que los jóvenes podrán utilizar la tarjeta en comercios de distintas localidades y anunció que esta semana se firmó un convenio con la empresa Plusmar para que quienes realicen el trayecto Azul-La Plata puedan contar con un descuento del 30%.

Posteriormente, Adriana Cáceres enfatizó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para alcanzar estos logros que benefician a la comunidad y recalcó que “estamos acompañando a los distintos municipios para darles herramientas a los jóvenes que necesitan. Es clave acompañarlos en distintas iniciativas como esta que va a ayudar en lo económico, también en las capacitaciones para quienes quieran continuar con su formación”.

Por último, afirmó que “estamos trabajando en ese camino, estando presentes para revertir décadas de decadencia en el país en general y en la Provincia en particular”.

Cabe destacar que quienes deseen inscribirse para recibir la Tarjeta Joven podrán hacerlo en forma online en http://www.mds.gba.gov.ar/tarjetaJoven/ficha.

Por consultas deberán concurrir a la Casa de Juventud, Colón 224, de lunes a viernes de 7 a 14.