Cesión de tierras al Club Sportivo Piazza


El intendente municipal Hernán Bertellys visitó esta tarde la cancha del Club Sportivo Piazza donde hizo entrega a sus autoridades del proyecto de Ordenanza elevado al Concejo Deliberante para la cesión en comodato de 15 hectáreas a la institución, con el objetivo de construir allí un polideportivo, canchas de fútbol y hockey, vestuarios y demás obras complementarias.

Al dirigirse a los presentes el jefe comunal destacó “el trabajo que se viene desarrollando con la entidad deportiva en la concreción de distintos proyectos”. Y en tal sentido remarcó que “siempre hemos admirado a todos los clubes deportivos que le dan un aporte tan importante a lo social, al trabajo con los jóvenes y los niños que es irremplazable, por eso es importante que quienes nos toque gobernar estemos acompañándolos”. En este caso y ante un pedido de esta comisión respecto a la imposibilidad de poder seguir desarrollándose sin poder contar con un predio más grande, el Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para ceder un predio de 15 hectáreas en Industria entre Lamadrid y Tiro Federal por un plazo de 50 años en forma renovable, “con el fin de que el club pueda crecer y seguir dándole tanto a la comunidad”, señaló.

En tanto afirmó que “para nosotros es una gran alegría poder trabajar con todos los clubes y hay muchas tierras para regularizar por lo cual estamos en ese camino de poderles brindarles la oportunidad a otras instituciones que también tiene esa demanda de tener su espacio y su cancha propia”. A continuación el Intendente le entregó una copia del proyecto al presidente de la institución José Bidegain.

Palabra de las autoridades del Club

Por su parte Bidegain agradeció al jefe comunal y su equipo de gestión por este importante gesto hacia la entidad deportiva y recordó que “cuando empezamos a soñar el Piazza que se fue logrando nos fuimos poniendo objetivos cada vez más a largo plazo y por suerte hemos crecido mucho. Hoy estamos necesitando mucho espacio físico para poder atender a la cantidad de actividades y de chicos que hemos convocado y para cualquier institución hacerlo por sus propios medios es imposible”.

Al referirse a la relación de la comisión con  el Departamento Ejecutivo dijo que “algo que caracterizó a la gestión de Hernán es que desde un primer momento se diferenció de las demás en el sentido de que siempre que tuvimos una necesidad fuimos atendido de manera inmediata y siempre se buscaron las soluciones a todo”.

Asimismo relató que “cuando me enteré de esto  fue una emoción inmensa porque vemos muy cerquita el sueño de realizar el predio; los pasos que siguen depende de nosotros y también del poder político”. En tal aspecto pidió a los concejales “que nos acompañen en la aprobación, que piensen que esto es no solo para el crecimiento de una institución sino de la barriada más grande que existe en Azul y va a ayudar al desarrollo de muchísimas generaciones. Esperemos que nos apoyen y entiendan las necesidades, que entre todos vamos a construir una sociedad mejor para todos”.

A continuación la comisión le entregó al Intendente una camiseta histórica del club.

Por último Jorge Aranza, dirigente del club, expresó que “hace más de 40 años estoy dando vueltas acá y le digo a toda Villa Piazza que un hecho como éste es histórico porque en tanto años nunca pudimos tener tierras. Toda Villa Piazza le tiene que estar agradecido de corazón a Hernán y a todo su equipo”.