Construcción de cunetas de hormigón en bocacalles del macrocentro


Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios del Ejecutivo- recorrió el sector de H. Yrigoyen y Leyría, en donde se están realizando trabajos en las bocacalles. De la actividad participó también el jefe zonal de Vialidad de la Provincia Gastón Rodríguez.

En la ocasión, el mandatario municipal destacó que “las tareas corresponden al plan de repavimentación de 45 cuadras de la zona céntrica que tiene un presupuesto de más de 44 millones de pesos, con fondos de Provincia”.

“Es bueno destacar que al vecino no le cuesta nada y se están realizando en tiempo y forma, dentro de los 180 días de plazo de obra, con una garantía de un año”-enfatizó Bertellys.

Por su parte, Rodríguez detalló que se trata de “una de las etapas complementaria a la pavimentación de las 45 cuadras que consiste en realizar las  cunetas de hormigón pasante en las bocacalles, con el objetivo central de canalizar el agua de lluvia hacia los sumideros existentes de las calles y de esta manera no deteriorar el asfalto existente”.

El funcionario provincial explicó que “tenemos que diferenciar dos técnicas constructivas en esta obra, asfalto que es un material en caliente que se coloca y hormigón que se coloca en frío y tarda 28 días en tomar resistencia final adecuada”.

Más adelante, indicó que las tareas en las bocacalles se harán en Yrigoyen, San Martín y Burgos, en una superficie de 418 metros cuadrados. “Es importante ver la profundidad con que se está desarrollando el trabajo, que es producto de la calidad que se busca; es decir se busca una buena base para que no se deforme ese hormigón que después va a estar expuesto a un tránsito y un golpe -debido a la cuneta en sí- constante”-señaló.

Por último, solicitó paciencia a los vecinos y manifestó que “sé que ha habido algunos reclamos; entendamos que el hormigón es un material que tiene un tiempo de fragua, de curada, que es mínimo de dos semanas para que agarre una resistencia y pueda ser expuesto al tránsito. Es tener paciencia dos semanas para una obra que va a durar mínimo 25 años”.