Con danza y música se celebró el Día de la Tradición

Ayer en la Plaza San Martín, se realizó un festival folclórico para celebrar con la comunidad el Día de la Tradición. Música y danza argentinas llenaron la plaza central y fueron compartidas por los vecinos y vecinas que se acercaron a festejar.

Como se había anticipado, la finalidad de la actividad fue conmemorar en conjunto el día que se constituye en un reconocimiento a la identidad nacional, a través de una de las figuras más representativas de nuestra cultura, el poeta José Hernández, autor de “El Gaucho Martín Fierro”, quien nació el 10 de noviembre de 1834.

El festejo incluyó un espectáculo de temas folclóricos tradicionales del cual formaron parte los diferentes talleres municipales vinculados con la temática de la celebración.

En principio, el público presente pudo participar de una clase abierta de baile, con los grupos de danza Pilmayquén de la profesora Emilce Beriay, el Taller Municipal Ballet Pampa de Nacho Luna, el Taller de Folclore Municipal Peñí Mapú de Facundo Ponce e integrantes del ballet del Fortín del Azul.

Posteriormente, dichos grupos de danza exhibieron una serie de bailes del folclore argentino.

Música folclórica

A continuación, comenzó la parte musical, con la actuación de Nacho Luna quien cantó una variedad de zambas y chacareras.

Finalmente, se presentó el grupo de folclore local “Los del Quincho” con Osvaldo Chueco Nievas como invitado especial, con la interpretación de un repertorio de chacareras, zambas y escondidos.

Para el cierre del festejo, los artistas invitaron al público participante a  bailar y así, vecinas y vecinos se sumaron a celebrar danzando el Día de la Tradición.