Comenzó la construcción del primer tramo para la autopista de Ruta 3


Esta mañana, se dio inicio formalmente a las obras que permitirán conectar la autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta Nacional Nº 3, a través de programas de Participación Público Privada (PPP).

En Cañuelas, el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich encabezó el acto oficial de comienzo de los trabajos. En este marco, el intendente Hernán Bertellys estuvo presente junto a otros jefes comunales y funcionarios nacionales y provinciales.

Se trata del primer tramo del proyecto de construcción de la autopista en la Ruta Nacional Nº 3. Cabe destacar que el mismo incluye además la conversión de la autovía de Cañuelas a Monte y luego el trayecto hasta Azul, para continuar hacia el sur con segmentos intercalados de ruta segura y de autopista.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó “la importancia del momento histórico que estamos viviendo, ante el avance de una obra que representará un antes y un después para nuestra comunidad”.

“Son excelentes noticias. Durante años nuestros vecinos han reclamado por una ruta que sea segura para transitar” -recalcó el intendente Bertellys.

Más adelante, hizo referencia a quienes trabajaron incansablemente porque la autopista fuera una realidad, entre ellos recordó a Juan Manuel Crocco y evocó también a aquellos que sufrieron accidentes e incluso perdieron la vida en los mismos. “Sin dudas el inicio de obras en el día de hoy tiene un significancia superlativa para todos nosotros”-enfatizó.

Por otra parte, el mandatario municipal indicó que “además el desarrollo de la autopista implicará, como lo venimos señalando desde hace un tiempo, un gran movimiento económico, necesidad de materiales y mano de obra”.

Por último, manifestó que “la autopista representará además una rápida movilidad que en diferentes aspectos involucrará también al turismo y a la producción”.