Reunión por solicitud de emergencia agropecuaria


Ayer en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys encabezó una reunión con los productores agropecuarios afectados por la tormenta del pasado 8 de febrero.

En el encuentro se dialogó acerca de los diferentes daños que el fuerte viento, el granizo y el agua provocaron en general. Al respecto, se resaltó la necesidad de la declaración de emergencia o desastre para el sector que tuvo pérdidas importantes.

En este sentido, el jefe comunal informó las gestiones ya realizadas ante el Ministerio de Agroindustria de la Provincia para obtener dicha declaración. Asimismo, a solicitud de los productores, se comprometió a gestionar una visita a la zona afectada por parte del titular de la cartera bonaerense Leonardo Sarquís.

Cabe recordar que a principio de este mes se registró un temporal con fuertes vientos y granizo en la zona rural del Partido de Azul, el cual ocasionó distintos daños en cultivos, silos, galpones y maquinaria y el vuelco de cinco camiones.

El espacio que resultó afectado abarca unas 30 mil hectáreas en cercanías a la Ruta 3, kilómetro 330.

Convocatoria a productores
A efectos de aportar todos los datos necesarios acerca del nivel de afectación, la Municipalidad de Azul convoca a los productores que sufrieron pérdidas por la tormenta que todavía no lo han hecho, a enviar la información detallada a la Dirección de Producción de la comuna.
El plazo para hacerlo es el 28 de febrero inclusive. Los datos deberán enviarse por mail a agenciadesarrolloazul@yahoo.com.ar y tendrán que incluir ubicación del campo, partida, tipo de daño, porcentaje de afectación y datos de contacto.