El lunes pasado comenzó en la Pileta Municipal del Balneario la temporada 2021 de actividades de este espacio, con el inicio de las clases de natación destinadas a niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad; todas ellas con cupos cubiertos.
Los encuentros se desarrollan de lunes a viernes en horario de 11 a 17, según la edad de los alumnos y en el marco de la Escuela Municipal de Natación.
En este sentido, se han establecido pequeños grupos que ingresan al lugar cada una hora y trabajan durante un lapso de 45 minutos para permitir luego la desinfección del lugar y materiales y así evitar que se superpongan personas al ingreso y egreso.
Pileta libre, aqua gym y ritmos latinos
Por otro lado, a partir de las 17 y hasta las 20 se dispuso un espacio de pileta libre. Para poder asistir al natatorio en este horario, será necesario presentar planilla de salud y declaración jurada por COVID-19, las cuales deben solicitarse a la Dirección de Deportes al teléfono 431752 o al mail deportesazul1234@gmail.com.
Asimismo y como parte de esta propuesta, los días lunes y miércoles de 17 a 18 se dictarán clases de aqua gym, mientras que los martes y jueves en horario de 19 a 20 habrá encuentros de ritmos. Ambas actividades estarán a cargo de la profesora Daniela Romero. Cabe subrayar que tanto las clases de natación, como las de aqua gym, las de ritmos y el espacio de pileta libre se llevan adelante de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes y con capacidad reducida.