Carolina Acevedo: Aclaración respecto al Hogar San Francisco


Ante información errónea que circula por algunos medios, la Municipalidad comunica que en relación al Hogar San Francisco los familiares de todos los adultos mayores que habitan en el mismo han sido informados de la situación sanitaria de cada uno.

En este sentido, Carolina Acevedo –a cargo de la Coordinación de Tercera Edad- detalló que luego de que se les pusiera al tanto de que serían hisopados todos los residentes del Hogar, desde el área se comunicaron con cada uno de sus referentes.

“Yo me encargué personalmente de comunicarme uno por uno con los familiares y referentes”-indicó Acevedo.

Al respecto, se les explicó que se les tomaría la muestra para la correspondiente prueba para COVID-19 y que una vez conocido el resultado se les iba a detallar el mismo.

Cabe destacar que cada habitante del Hogar tiene un referente institucional al que se llama en cualquier situación que requiera mantener contacto con los familiares o responsables del adulto mayor.

Una vez que el sábado pasado estuvieron los resultados de los hisopados, desde la Coordinación, se pusieron en contacto, en principio con los referentes de los pacientes positivos para comunicarles dicha situación.

Posteriormente, se hizo lo propio con los familiares de los residentes que dieron negativo para la enfermedad.

De esta manera, cada referente de cada residente del Hogar fue informado de la condición sanitaria del mismo.