Se desarrolló un encuentro con autoridades de CADRAL


Días atrás en el despacho comunal, se realizó una reunión entre autoridades municipales y representantes de CADRAL para analizar la marcha de las actividades que se desarrollan en forma coordinada, a partir de un convenio celebrado años atrás entre el Ejecutivo y la entidad.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Hacienda y Administración Agustín Carús, la directora de CADRAL Virginia Vitale y el representante legal del centro Carlos Bevacqua.

Cabe destacar que la institución de educación especial aporta tres docentes para la atención en los Centro de Atención Primaria de la Salud municipales para trabajar con niños que nacen con alguna discapacidad o requieren estimulación temprana.

En este marco, realizan el seguimiento correspondiente a través de los CAPS, aportan el material didáctico y realizan la capacitación de los agentes municipales que intervienen en la labor.

Durante la reunión se hizo una reseña de todo lo abordado en este sentido hasta la fecha y se habló de la no continuidad del trabajo como consecuencia de la pandemia.

En este contexto, se acordó que en 2021 cuando se normalizan las actividades escolares se hará un nuevo encuentro para establecer la continuidad del servicio y la contraprestación comunal correspondiente.

Al respecto, Vieyra reconoció la importante acción comunitaria que lleva adelante CADRAL en pos de la inclusión educativa y la trascendencia de la colaboración que presta al municipio.