Campaña de reciclado Botellas de amor

Impulsada por la comuna continúa desarrollándose en nuestra ciudad la campaña de reciclado de botellas de plástico que tiene distintos puntos de acopio. Cabe recordar que  cuenta con el apoyo de varias instituciones y articula con la Fundación “Llena una botella de amor” para la finalización del proceso.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos Guillermina Bellocq, a cargo del área de Medio Ambiente, recorrió esta mañana junto al equipo del área, los distintos puntos de acopio que se encuentran en la ciudad y en la ocasión, destacó la importancia de esta propuesta y, en tal sentido, invitó a la comunidad a sumarse a este proyecto que promueve el reciclado de este material y por lo tanto el cuidado del medio ambiente.

Cabe indicar que en este marco, también se están llevando adelante charlas sobre esta temática en las distintas escuelas del distrito a fin de concientizar e incentivar a las familias para que se sumen a esta iniciativa y apuntar a una educación de protección medioambiental.

Al brindar mayores detalles Lisandro Loustau, profesional del área de Medio Ambiente, explicó que “la botella se llena con plásticos de primer uso que son envoltorios de golosinas, fideos, sachet de leches, etc., luego la depositan en los puntos de acopio y esto permite reciclar este material”.

En tanto remarcaron que la semana pasada se envió la carga a la mencionada fundación donde se lograron juntar más de 4 mil botellas que pesaron 1700 kilos. Es de destacar que este material se transforma luego en madera plástica.

Puntos de acopio

Cabe informar que los puntos de acopio son la Terminal de Ómnibus -Av. Mitre 1003-, la Casa de Juventud -Colón 224-, AECA -Colón 525-, CEDA -España 620-, Delegación de Cacharí -25 de Mayo 1662 y Delegación de Chillar -García 66.

Los interesados en ser parte de este proceso de reciclado deberán tomar una botella plástica vacía, enjuagarla y escurrirla; luego depositar los residuos plásticos que generen y llenar la botella para posteriormente llevarla a un punto de recolección.