Acto conmemorativo del Día de la Bandera

Organizado por la Municipalidad de Azul, Jefatura de Inspección Distrital y la Jefatura de Educación Privada se desarrolló esta mañana el acto oficial en conmemoración del Día de la Bandera.

En principio el Intendente Hernán Bertellys junto a autoridades militares y policiales realizaron una ceremonia de homenaje en la Plaza Manuel Belgrano donde se realizó el izamiento de la Bandera Nacional y se depositó una ofrenda floral en el busto del prócer. Posteriormente se guardó un minuto de silencio en su memoria y se realizaron invocaciones religiosas. El encuentro finalizó con la canción A mi bandera.

A continuación la comitiva se trasladó a la loma del Parque Municipal para la concreción del acto oficial que fue presidido por el jefe comunal y lo acompañaron autoridades de distintos organismos estatales y de la comunidad. Formaron parte del evento abanderados y escoltas militares y de las fuerzas de seguridad y de establecimientos educativos de gestión pública y privada.

Para dar comienzo al acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por Emilio Burgos y Mario Rosas.

Luego brindaron palabras alusivas a la fecha la directora del Nivel Primario del Colegio Mariano Moreno Cecilia Izzi y la directora de la Escuela Secundaria Agraria, Silvia Benson.

Por su parte, al dirigirse a los presentes el intendente Hernán Bertellys saludó a quienes se hicieron presentes para conmemorar esta fecha tan importante donde se rinde homenaje a nuestra insignia patria y a su creador el General Manuel Belgrano, “un hombre cuyo compromiso, valores e ideales nos inspiran a pensar en una sociedad mejor en la que, sin dudas, la educación cumple un rol esencial”, agregó.

Y remarcó que “realmente me llena de emoción y alegría poder ver aquí a tanta cantidad de niñas, niños y jóvenes de establecimientos educativos tanto de gestión pública como privada que hoy van a materializar su compromiso con nuestra patria y con la democracia, reafirmando los valores de igualdad, tolerancia, respeto, solidaridad y libertad”.

Alumnas y alumnos de nivel primario y secundario que se encuentran transitando etapas importantes de sus vidas con distintos proyectos y desafíos pero que se unen hoy aquí, en este importante acto, con un fin común: asumir esta gran responsabilidad para con la sociedad toda, lo que nos llena de orgullo y respeto”, acotó.

Asimismo destacó “el acompañamiento invalorable de cada uno de los docentes y directivos de las distintas escuelas como así también y especialmente de las familias  que se encuentran acompañando a quienes hoy tienen el honor de formar parte de esta ceremonia. Sin duda son la guía y el ejemplo que nos permite soñar con un futuro promisorio”.

Por último el mandatario requirió la promesa de Lealtad a la Bandera a alumnas y alumnos de 4° año de Primario y 6° año de Educación Secundaria.

Para finalizar se despidieron las banderas de ceremonia entonando la canción A mi bandera.