Aniversario de la Comisaría de la Mujer

Con motivo del 10° aniversario de la creación en nuestra ciudad de la Comisaría de la Mujer y la Familia, el intendente municipal Hernán Bertellys visitó ayer su sede y entregó a las autoridades policiales una placa recordatoria en nombre de la Municipalidad de Azul.

El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el concejal Pedro Sottile y se encontraban presentes la Jefa de Estación Policía Departamental de Seguridad Carolina Cabrera y la titular de la mencionada Comisaría Verónica Cussi.

En la oportunidad, Cussi explicó que “en estos años ha crecido muchísimo el trabajo, hemos duplicado las denuncias lo que es gratificante porque vemos que las personas se animan a venir a denunciar situaciones que antes se tenían naturalizadas”.

En tal sentido, relató que “han cambiado muchísimo las problemáticas, en un principio las denuncias tenían que ver con mujeres golpeadas, de una cierta edad y hoy tenemos chicas que vienen a denunciar un noviazgo violento o personas adultas que atraviesan determinadas situaciones en el matrimonio que antes no se exponían”.

Por su parte, Bertellys destacó el trabajo en conjunto realizado a lo largo de estos años con la comuna y señaló que “hoy vemos una Comisaría de la Mujer muy bien organizada, con todo lo que tiene que tener y que es un ejemplo a nivel regional gracias al trabajo que lleva adelante día a día todo el personal”.

Más adelante, remarcó que “hoy vinimos a acompañarlos, a decirles una vez más que estamos a la par para seguir luchando en la eliminación de la violencia contra la mujer y nos sentirnos orgullosos de la labor que desempeñan”.

Por último, la senadora Egger manifestó que “la pandemia puso de relieve muchas situaciones muy difíciles de llevar adelante y sin un acompañamiento profesional como es el que tiene la Comisaría de la Mujer hubiese sido muy difícil”. En tanto, recalcó la importancia de la tarea conjunta con la comuna “ellos trabajan a la par en situaciones muy complejas y llevando un poco de paz en esas circunstancias tan delicadas, así que felicitaciones por estos 10 años”.