Entrega de elementos de protección a escuelas de gestión privada

Ayer, el intendente Hernán Bertellys acompañado por la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, entregó distintos elementos de protección en el marco de la pandemia por el COVID-19 a representantes de escuelas de gestión privada del distrito.

Estos materiales fueron adquiridos con fondos municipales con la finalidad de brindar colaboración a estos establecimientos educativos en el cierre lectivo ya que el gobierno provincial solo hizo entrega de los mismos a escuelas públicas.

En tal sentido la comuna otorgó a las instituciones 810 barbijos, 720 máscaras y 30 termómetros.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “cuando hablamos de escuelas de gestión privada, especialmente en nuestra localidad, nos referimos a instituciones en las que –a diferencia de muchos lugares de la Provincia- no se pagan cuotas altísimas; en Azul, a estos establecimientos concurren alumnos de todas clases sociales”.

“Es necesario analizar que por sobre todas las cosas, han pasado un año muy difícil y este aporte es lo mínimo que podemos hacer para brindarles nuestro acompañamiento”-resaltó Bertellys.

Proyecto legislativo

Asimismo, el Intendente informó que “estamos haciendo gestiones con nuestra senadora Lucrecia Egger respecto del adelanto que ha hecho la Provincia a estas escuelas para ver de qué forma se puede mitigar la devolución que deben hacer el año que vine”.

La iniciativa propone que el gobierno bonaerense deje sin efecto la devolución del anticipo que otorgó en el marco de la emergencia sanitaria a los establecimientos educativos de gestión privada que fuera estipulado para hacer frente al pago de salario y cargas sociales del personal a su cargo. Entre los fundamentos del proyecto se destaca que dichas instituciones no tienen posibilidad de hacer frente a la obligación,  ante la falta de pago de las cuotas producto de las consecuencias económicas sufridas por la pandemia. En este contexto, se encuentraría gravemente lesionado el derecho a la educación de miles de estudiantes.