El intendente Bertellys participó de la inauguración de temporada y nuevas obras del complejo recreativo del STMA

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys participó de la inauguración de la temporada en el complejo social y deportivo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul donde se presentaron las nuevas obras realizadas en el lugar.

El mandatario municipal comunal estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y participaron del encuentro representantes gremiales y de distintas instituciones de la comunidad.

Al dirigirse a los presentes, Bertellys destacó el trabajo realizado por el gremio como así también la labor conjunta que permanentemente se lleva adelante con la comuna en beneficio de los trabajadores municipales. En tanto remarcó que “sin dudas es un gremio organizado que trabaja pensando en sus afiliados. El año pasado comenzaron con mucho envión y este año tan difícil vemos que lograron superar todos los obstáculos que la pandemia les puso para poder brindar mejores servicios en este complejo recreativo”.

Asimismo, expresó que “es un gran ejemplo y nosotros acompañamos y valoramos aquella decisión que tomamos en conjunto de firmar un convenio colectivo de trabajo porque acá se ve plasmado y es importante que los municipios de la Provincia que todavía no lo tienen, vean estas imágenes para que puedan dar también el paso de calidad para todos los trabajadores”. 

Por su parte, el secretario general del gremio Luciano Varela resaltó también las acciones que se pudieron concretar a partir de la firma del mencionado convenio, “cuando lo firmamos había incertidumbre de lo que era y a medida que pasa el tiempo se visualiza no solo en este tipo de obras sino con un montón de derechos laborales que hemos conquistado”.

En tanto, agradeció a todos los que hicieron posible las mejoras logradas en el predio como así también enumeró los logros alcanzados por el sindicato a lo largo de estos años. Por último, el secretario general de FESIMUBA Rubén García recalcó la importancia de contar con un convenio colectivo de trabajo y enfatizó especialmente la labor que ha desarrollado durante estos años la conducción del gremio municipal.